Hace muy poco me comentaba un cliente que le había visitado un comercial de una empresa de formación y le había hecho la siguiente oferta:
Si nos contrata un curso de nuestro catálogo, además de estar bonificado y salirle gratis, le REGALAMOS la LOPD.
Así que tuve que darle mi opinión:
– ¿Y no te regalaban una tablet? ¿ o una sombrilla de playa?. Te lo digo porque a otro cliente le regalaron una tablet como «medio didáctico», y a los quince días, la tablet no cargaba, y le duraba la batería menos de cinco minutos.
¿Era un Ipad o un Samsung? pues no. Era la tablet más barata del catálogo del chino más chungo. ¿De verdad piensas que el servicio de Protección de Datos que te van a prestar será mejor que esa tablet? Yo me jugaría algo a que no.
La diferencia es que una tablet chunga no perjudicará demasiado a tu empresa, pero una implantación de LOPD mal hecha te puede salir carísima.
Así que un consejo de amigo: Si buscas un curso de formación, vete a una academia seria, de esas que no necesitan regalar nada, porque imparten formación de calidad. Y si buscas la tranquilidad de tener una implantación de LOPD bien hecha, acude a un especialista en LOPD.